Hombre abusó y secuestró a su expareja por nueve horas: Fue formalizado
Fotografía: Contexto

Hombre abusó y secuestró a su expareja por nueve horas: Fue formalizado


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2021 08:35
COMPARTIR

Un sujeto de 25 años abusó, golpeó y secuestró a su expareja durante nueve horas. El hecho ocurrió en mayo de este 2021, en San Felipe, Región de Valparaíso. Al hombre se le formalizó por el delito de secuestro con violación y quedó en prisión preventiva.

Según datan los antecedentes del suceso, tuvo lugar en mayo de este año. Al sujeto lo detuvo la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Los Andes tras la denuncia de la víctima.

Acorde a lo que detalló el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, el hombre habría amenazado con un cuchillo a la mujer y le retuvo en su vivienda. Posteriormente, le agredió física y sexualmente.

"Cuando la víctima pretendía irse del domicilio, el imputado la retuvo a la fuerza. La intimidó con un cuchillo y la golpeó reiteradamente en diversas partes del cuerpo", precisó Bustos.

Lee también: Violenta colisión dejó un hombre y dos caballos muertos en Ñuble

Bajo ese contexto, indicó que el sujeto "mantuvo relaciones sexuales con ella sin el consentimiento de la mujer, siempre intimidándola con el arma cortopunzante, reteniéndola aproximadamente por unas nueve horas".

Una vez efectuada la formalización del hombre en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el magistrado decretó la cautelar de prisión preventiva por el delito de violación contra su exconviviente. Ambos tienen un hijo en común.

La decisión tomada en la audiencia de formalización de dejarlo en prisión preventiva responde a que, según el Juzgado, se le considera un peligro para la sociedad. A lo anterior se sumó que se dio un plazo de 120 días de investigación.

ETIQUETAS: