Cerrar Publicidad (10s)

La senadora Carolina Goic se refirió a su decisión de votar rechazo contra el cuarto retiro del 10% de las AFP y las consecuencias que esto le trajo.

En esta línea, dijo que no cree que su rechazo a un nuevo retiro "sepulte la candidatura de Yasna Provoste".

Recordemos que la jornada del martes el Senado rechazó el proyecto con 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Por lo tanto la iniciativa avanzó a una Comisión Mixta integrada por senadores y diputados, buscando llegar a acuerdos tras las diferencias entre ambas cámaras.

Bajo este contexto, y tras una serie de críticas en su contra, la senadora habló en Teletrece Noche, donde reveló que también ha recibido amenazas contra su integridad.

"No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos, uno entiende que está expuesta públicamente. Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI", precisó.

Asimismo y sobre el proyecto, Goic señaló que "ha sido una trampa presidencializar el cuarto retiro. Fue un error de varios candidatos. Nadie dijo que los retiros son una buena política pública, pero igual votaron a favor".

Lee también: Definen a integrantes de Comisión Mixta que verá cuarto retiro

Sumado a esto, reiteró su apoyo a la candidatura de Yasna Provoste. "Yo defiendo a mi candidata. En un escenario muy polarizado, Yasna Provoste es quien genera mayor certeza respecto a gobernabilidad, yo espero verla en la papeleta para la segunda vuelta", expresó.

Finalmente, y tras lo sucedido ayer en el Senado, recalcó que "no creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste".

Cargando más noticias...