Goic denunció ante la PDI "graves amenazas" tras rechazo al cuarto retiro
Fotografía:

Goic denunció ante la PDI "graves amenazas" tras rechazo al cuarto retiro


Por Belen Carrasco | 10 Noviembre 2021 19:17
COMPARTIR

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, denunció estar recibiendo amedrentamientos tras su rechazo al cuarto retiro del 10% de las AFP.

En una entrevista con Teletrece, contó que hizo la denuncia por "graves amenazas" ante la Policía de Investigaciones (PDI).

"Son amenazas graves que me parece que tienen que ser investigadas. Están denunciadas a la PDI, así lo hicimos el martes, en cada una de las situaciones. Espero que se investiguen y quienes las hacen se hagan cargo”, indicó Goic.

Recordemos que durante el martes el Senado rechazo el cuarto retiro tras faltarle un voto para cumplir el quórum de dos tercios. Y fue Carolina Goic la única de su bancada que votó contra el proyecto.

Bajo este contexto, dijo que "no podemos normalizar un país con amenazas. Un país en el que una persona que se expresa, que tiene una opinión distinta, tenga que enfrentar esta situación".

Lee también: Goic tras rechazo al cuarto retiro: "No creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste"

En la instancia, la legisladora apuntó a sus colegas parlamentarios que la critican tras su decisión. "Lo que tenemos que recuperar es la capacidad de dialogar entre nosotros, la capacidad y el derecho a discernir. No puede ser que al que piensa distinto lo ponemos al frente como si fuera enemigo, lo anulamos. ¿Tenemos que pensar todos iguales?”, preguntó.

"La democracia es el derecho a pensar distinto, a discutir sobre argumentos, pero no a la descalificación, no a instalar falsedades. Yo he escuchado a diputados que dicen ‘esto lo hace, votó así porque defiende el sistema de AFP’. Yo emplazo a esos diputados a que entreguen una línea respecto de mi defensa del sistema; muy por el contrario, lo que hicimos fue presentar una propuesta seria que supere el sistema de AFP", cerró.

ETIQUETAS: