El heroico retorno de Gustavo Merino al arco de Fernández Vial
Fotografía: Twitter @FernándezVial

El heroico retorno de Gustavo Merino al arco de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 10 Noviembre 2021 07:24
COMPARTIR

El heroico retorno de Gustavo Merino al arco de Fernández Vial fue clave en el empate sin goles ante Santiago Morning. El "Pescado" llevó el grueso de la campaña aurinegra en la portería. La expulsión ante Barnechea, en octubre pasado, marcó un antes y un después para el meta, quien, incluso, fue marginado de las citaciones y pasó de estelar a no ser considerado por Claudio Rojas.

Merino tuvo su revancha personal luego de quedar al margen para el cuerpo técnico ferroviario. Ayer, en el Ester Roa Rebolledo, el arquero fue clave en el resultado y tapó un penal en el minuto 97 del segundo tiempo a Cristián Aravena. Con personalidad y temple, el jugador nuevamente lució ante la "Furia Guerrera".

"Creo que fue un partido muy complicado, muy difícil, Santiago Morning tiene buenos jugadores, lo demostró, nosotros sí trabajamos y nos mentalizamos bien estamos capacitados para enfrentar cualquier partido. Este compromiso era muy importante para nosotros, ya que veníamos de muchas derrotas. Era importante sacar un triunfo, pero lamentablemente no se pudo y un punto no es malo para poder pelear el próximo partido", esbozó Merino.

Los días posteriores a la expulsión, Merino no lo pasó bien. Durante la temporada, el jugador suma 21 partidos con Fernández Vial y Rojas empezó a rotar en el puesto con Felipe Yáñez y Diego López. A pesar de ello, el "Pescado" siguió firme esperando volver a jugar con los aurinegros.

"Creo que en lo personal me sentí súper bien y estaba con mucha confianza. Me tocó estar varios partidos fuera, pero siempre trabajando y nunca bajé los brazos. En este partido demostré que tengo la confianza de antes y estoy contento, porque el profe me dio este partido para demostrar mis capacidades", expresó Merino.

Lee también: La batalla de Huachipato será contra la Universidad de Chile

Pensando en el cierre de la temporada, el sábado a las 18 horas, Fernández Vial jugará ante Coquimbo Unido en Collao y tendrá que evitar a toda costa que el cuadro "Pirata" grite campeón en Concepción.

"Es el ultimo partido es importante para nosotros y vamos a trabajar con todo para poder ganarlo", apuntó Merino.

ETIQUETAS: