Definen a integrantes de Comisión Mixta que verá cuarto retiro
Fotografía:

Definen a integrantes de Comisión Mixta que verá cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2021 15:28
COMPARTIR

El Senado rechazó este martes el cuarto retiro del 10% de fondos AFP y el proyecto se verá en la Comisión Mixta, cuyos integrantes ya fueron definidos. En total, son 10 nombres los que le integrarán, consistente en 5 diputados y 5 senadores. Ellos deberán elaborar un informe que luego se votará en la Cámara de Diputados y el Senado.

Los senadores que integrarán la Comisión Mixta forman parte de la Comisión de Constitución y estos son: Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

Por su parte, los diputados que estarán presentes en la instancia son: Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Cabe señalar que el informe elaborado en la Comisión Mixta tiene que ratificarse con un quórum de 3/5 en ambas cámaras. De momento, no hay una fecha definitiva para la sesión en torno al cuarto retiro. Sin embargo, se prevé que sea el próximo lunes.

Te puede interesar: Senado definió fecha para revisar acusación constitucional contra Piñera

Uno de los senadores que conformará la Comisión, Pedro Araya, señaló al respecto que "esperamos que esto pueda ocurrir durante el transcurso de la próxima semana".

"Vamos a tener algunas conversaciones con los distintos integrantes de la Comisión Mixta, para ver si podemos generar un acuerdo. Esperamos que los diputados entiendan que van a tener que ceder a lo que propusieron originalmente al Senado", cerró Araya.

Por su parte, el senador PS Alfonso de Urresti, explicó que "la primera reunión es para constituirse, elegir presidente y establecer el calendario de funciones. Al menos como senador toda la voluntad para sacar lo antes posible, para que la ciudadanía vea antes de las elecciones como votan sus parlamentarios", recoge La Tercera.

En tanto, la diputada Karol Cariola, se expresó en torno a su elección como integrante mediante redes sociales. "Fui electa como parte de la comisión mixta revisora del cuarto retiro representando a la bancada PC", escribió.

"Nos jugaremos para que salga lo antes posible, debemos estar disponibles para sesionar la próxima semana y cuando sea necesario. Las personas no pueden seguir esperando", concluyó Cariola.

https://twitter.com/karolcariola/status/1458456062202318849?s=21
ETIQUETAS: