Convencional del Biobío viajará a Madrid en semana territorial
Fotografía:

Convencional del Biobío viajará a Madrid en semana territorial


Por Belen Carrasco | 10 Noviembre 2021 17:37
COMPARTIR

La convencional por el Distrito 20, Rocío Cantuarias, no estará presente durante la semana territorial en la Región del Biobío porque viajará a Madrid, España.

Cantuarias junto a los constituyentes Martín Arrau y Teresa Marinovic, enviaron una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Elisa Loncon, para informar de su ausencia.

En dicho documento, aseguran que su inasistencia a la semana territorial se debe a que estarán desarrollando labores propias de la Convención.

De hecho, señalan que su viaje es con "el objeto de promover y participar en actividades orientadas a la medición de cuentas y a la difusión de la labor de la Convención Constitucional". Además de ir a "promover la participación popular en el proceso constituyente de los chilenos residentes en el extranjero".

Lee también: Un presupuesto de 250 millones de pesos tendrá la Convención Constitucional para sesionar en el Biobío

No obstante, al final del documento recalcan que los costos que traerá esta salida del país "serán financiados íntegramente por quienes suscribimos este oficio". Por lo tanto, "no serán rendidos, ni tendrán costo alguno para el fisco ni los contribuyentes".

Cabe mencionar que el próximo 15 de noviembre comienza la semana territorial y el 22 la Convención tiene su primera salida regional al Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458519779787034625?s=20
ETIQUETAS: