Ben Brereton comandará la ofensiva de la Selección Chilena
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Ben Brereton comandará la ofensiva de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 10 Noviembre 2021 21:24
COMPARTIR

Ben Brereton comandará la ofensiva de la Selección Chilena. El delantero penquista de la "Roja" será uno de los titulares mañana ante Paraguay, a partir de las 20:00 horas en el Defensores del Chaco en Asunción. El artillero del Blackburn Rovers llega en un gran momento al equipo nacional y ya suma 13 goles en la EFL Championship.

Para este duelo, el técnico Martín Lasarte tendrá que lidiar con la mala fortuna, ya que Mauricio Isla quedó descartado para este importante duelo de cara al Mundial de 2022. El "Huaso" fue encontrado como contacto estrecho de Covid-19 a horas de viajar a suelo guaraní. Por ello, Lasarte tendrá que realizar varios movimientos en la oncena titular. Además, Charles Aránguiz fue desconvocado por una lesión.

El lateral derecho será Marcelino Núñez, quien ha jugado varias veces en ese puesto en la Universidad Católica. En tanto, en el centro de la zaga estará Guillermo Maripán con Enzo Roco. Ambos jugadores también formados en el cuadro cruzado, mientras que por la izquierda volverá Eugenio Mena.

Sin duda, el sector medio de Chile tendrá muchísimos cambios. Gary Medel salió de la zaga y estará en el mediocampo con Diego Valdés y Claudio Baeza, mientras que Arturo Vidal es la pieza inamovible para Lasarte. En el ataque, el "Big Ben" estará junto a Alexis Sánchez.

"Esta experiencia en Chile me ha ayudado mucho, es genial estar con la Selección y jugar para Chile. Estoy feliz fuera y dentro de la cancha. Me produce grandes sensaciones actuar con esa camiseta (...) Cuando me pongo la camiseta de Chile siento un gran honor. Es asombroso representar al país de mi madre y de mi familia", indicó Brereton a la BBC de Inglaterra.

https://twitter.com/BBCLancsSport/status/1458415558781775879
ETIQUETAS: