¡Ya no dan más!: Vecinos denuncian fuertes ruidos por carreras de autos cerca del Teatro Biobío en Concepción
Fotografía:

¡Ya no dan más!: Vecinos denuncian fuertes ruidos por carreras de autos cerca del Teatro Biobío en Concepción


Por Belen Carrasco | 09 Noviembre 2021 18:22
COMPARTIR

Un complejo panorama viven los vecinos de la población Aurora de Chile de Concepción, quienes todas las semanas enfrentan ruidos molestos por la realización de eventos tuning.

De hecho, el último se realizó el pasado domingo en el estacionamiento del Teatro Biobío, donde la música y ruidos se extendieron hasta altas horas de la noche. Según indica Priscila Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Aurora de Chile, se trata de una situación que cada vez se hace más constante.

"Esto viene pasando casi todos los fin de semana e incluso a mitad de semana. Es un ruido de mucho vehículo, mucho boche, muy fuerte y con altos decibeles. Es algo que nos está afectando a todos", explicó.

Son bastantes los autos que llegan hasta el lugar a instalarse a eso de las 10:00 de la mañana con parlantes. Un encuentro que se extiende hasta altas horas de la noche. Los vecinos ya cansados de esta situación, acusan que las autoridades no han prestado atención a las molestias que esto significa, ya que estos eventos están autorizados.

"Que alguien se haga responsable de lo que está pasando porque ya los vecinos no aguantan los nervios. Es un ruido incesante, que está casi toda la noche", explicó.

Desde el municipio informaron que la actividad fue autorizada previa consulta al Teatro Regional para que no coincidiera con otro evento en el lugar y considerando que no existen viviendas aledañas, además siendo responsabilidad de los organizadores cumplir las condiciones para prevenir impactos negativos.

Lee también: Proyecto FIC UdeC busca salvar microcuencas del Biobío de efectos del cambio climático

No obstante, y dada las molestias que ha ocasionado este tipo de eventos en los vecinos, señalaron que tomarán en cuenta lo sucedido ante la solicitud de autorización a próximos encuentros.

ETIQUETAS: