Un presupuesto de 250 millones de pesos tendrá la Convención Constitucional para sesionar en el Biobío
Fotografía:

Un presupuesto de 250 millones de pesos tendrá la Convención Constitucional para sesionar en el Biobío


Por Antonio González | 09 Noviembre 2021 14:23
COMPARTIR

La suma de 250 millones de pesos será el presupuesto que tendrá la Convención Constitucional para sesionar en la Región del Biobío. Recordar que entre el 22 y el 27 de noviembre el órgano constituyente marcará un hito en la zona, con el objetivo de fortalecer la descentralización en esta primera salida a regiones.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) transferirá la citada cifra al Gobierno Regional del Biobío, entidad que coordinará todos los aspectos técnicos para que el órgano sesione en la zona.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que "la unidad que va a estar contratando los servicios va a ser el Gobierno Regional, pero todos saben que la Convención tienen un presupuesto propio".

"Nos dejaron tareas como la calidad de ancho de banda, puntos de conexión en cada uno de los lugares. La idea que nos plantearon los convencionales es sesionar el equivalente en horas a un día en el lugar definido como cabecera de la Convención, pero también querían salir a comunas aledañas", agregó el Gobernador Regional.

Lee también: Convención Constitucional se prepara para sesionar en el Biobío

"Hay una transferencia de recursos que ha hecho la Secretaría General de la Presidencia al Gobierno Regional y en base a ese presupuesto vamos a operar", explicó la autoridad.

"Ahora, si yo valorizara tiempos de personas que están trabajando; viajes; locaciones; también va a tener un gasto menor del Gobierno Regional y lo vamos a hacer con mucho gusto, porque lo que estamos haciendo es contribuir a la construcción de una nueva constitución que nos regule la vida a todas las personas de este país", complementó Díaz.

En tanto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, confirmó que están esperando como Gobierno que sea "la Convención la que decida donde se va a sesionar y de esa manera planificar todo lo que corresponde a las medidas de seguridad que se hacen".

https://twitter.com/Sabescl/status/1458112508644974601
ETIQUETAS: