Un 25% de avance lleva la construcción del Borde Costero de Penco
Fotografía:

Un 25% de avance lleva la construcción del Borde Costero de Penco


Por Belen Carrasco | 09 Noviembre 2021 22:41
COMPARTIR

La construcción del nuevo Borde Costero de Playa Negra en Penco lleva un 25% de avance. Se trata de una obra que cuenta con una inversión que supera los $1.308 millones.

Dicho proyecto abarca una extensión aproximada de 330 metros lineales en el sector, lugar que está claramente definido por ambos costados (Muelles de Penco por el Oriente y la zanja Playa Negra).

"Es muy importante para Penco"

Dentro de la implementación que tendrá está la incorporación de bancas, iluminación, juegos infantiles y áreas verdes.

Al respecto, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, dijo que "el borde costero que se construye en Penco busca otorgar mayor seguridad y la idea es que potencie la economía, a través de la generación de empleos durante la obra, y luego como polo turístico. Asimismo, estos trabajos permitirán reducir la energía del oleaje y de esa manera también colaborar en caso de que haya un tsunami pequeño".

Por su parte, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló sobre la obra que "es muy importante para Penco, ya que nos permite desarrollar una visión Municipal, que tiene que ver con un polo gastronómico en ese lugar. El 25% de avance de estos trabajos es una buena noticia para la ciudad y esperamos que la empresa pueda cumplir con los tiempos estipulados. Además, nosotros estamos proyectando otras acciones para este punto como la Costanera Andalién Oriente que conectará Playa Negra con las Ballenas".

Lee también: Buscan intensamente a Geólogo UdeC que desapareció hace cuatro días de Concepción

Asimismo, el director de Obras Portuarias, José Piña, detalló que "dentro de las principales obras consideradas están rampas de acceso peatonal para el acceso a la playa, rampas de acceso vehicular para el acceso a la playa a vehículos de emergencia; gradas y escaleras que permiten para el acceso a la playa; y 6.500 m2 de superficie de paseo costero, entre otros".

Cabe mencionar que si los plazos se cumplen, la obra tendrá una duración total de 240 días. Por lo que debería estar lista a mediados del 2022.

ETIQUETAS: