Nueva comisaría de Carabineros en Curanilahue estaría lista el segundo semestre del 2022
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Nueva comisaría de Carabineros en Curanilahue estaría lista el segundo semestre del 2022


Por Redacción Sabes | 09 Noviembre 2021 07:41
COMPARTIR

Para el segundo semestre de 2022 estaría finalizada la construcción de la reposición de la cuarta comisaría de Carabineros de Curanilahue, así lo detalló la Seremi de Obras Públicas en la Región del Biobío.

Se trata de un proyecto de reposición que buscará otorgar mayor comodidad y seguridad, tanto para los vecinos de la comuna como para los funcionarios de la institución.

La construcción del edificio contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.651m².

El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “esta obra, junto a la de Nonguén, Arauco y  Coronel son una clara demostración que estamos cumpliendo el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución de Carabineros".

"A su vez, estamos recuperando 50 empleos directos, sólo en este lugar, lo que en definitiva se traducirá en que los sectores beneficiados con este edificio logren tener una mejor calidad de vida”, agregó.

La modernización de esta unidad también contempla una mejor tecnología, por lo que busca mejorar el servicio a través de una mayor eficiencia en los tiempos respuesta a los requerimientos ciudadanos y una mayor rapidez. 

Por su parte, el director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, manifestó que “hoy la obra presenta un 12% de avance físico, tendrá una materialidad de hormigón armado, e incluso el edificio contempla certificación CES, con lo cual esperamos que los trabajos continúen avanzando de buena forma de modo que se cumplan los plazos estipulados”.

La infraestructura tiene una inversión que supera los $2.650 millones y un plazo de 420 días corridos, beneficiando a una población cercana a las 35 mil personas.

ETIQUETAS: