"No me presto para este engaño": Moreira abandonó Sala del Senado y no votará cuarto retiro
Fotografía: Captura video

"No me presto para este engaño": Moreira abandonó Sala del Senado y no votará cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 12:26
COMPARTIR

El senador Iván Moreira (UDI), se retiró con una evidente molestia de la Sala del Senado, instancia que debate el proyecto del cuarto retiro del 10% de fondos AFP. Tras hacerlo, anunció que no ejercerá su derecho a voto.

El parlamentario expresó en su intervención que "solo estoy disponible para el retiro del 100%, que es una reforma que está en la Comisión de Constitución pero que se han opuesto a verla".

En ese sentido, indicó que "dije claramente que temía que se abriera la puerta de los retiros si estuviera la tentación para un cuarto, quinto retiro con motivo de las elecciones".

"Lamento mucho haber tenido la razón, por eso mismo plantee que solo estaba disponible para el retiro del 100% de lo fondos, lo que reivindico aquí, 100%", recalcó.

Te puede interesar: “Si gana la izquierda, Chile se va a la …”: Iván Moreira por elecciones

Luego, el senador oficialista apuntó a que hay diferencias con los anteriores retiros. "Hoy las circunstancias son muy distintas a las que habían en los tres primeros retiros y por lo mismo me atrevo a decir fuerte y claro: este proyecto es un engaño", dijo tajante.

"No estoy disponible para esta pirotecnia electoral que solo busca favorecer candidaturas presidenciales que en un momento rechazaban la idea", puntualizó.

Por último, sentenció diciendo que "como yo dije que no me presto para este engaño, me retiro de la sala porque no voy a votar este proyecto de ley que es un engaño inmerecido para la gente".

Revisa el momento:

https://twitter.com/alvarezmalebran/status/1458069341791006723?s=21

ETIQUETAS: