Marco Enríquez-Ominami propone post natal de 12 meses
Fotografía:

Marco Enríquez-Ominami propone post natal de 12 meses


Por Belen Carrasco | 09 Noviembre 2021 17:12
COMPARTIR

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, propuso un post natal de 12 meses a tuición de la madre, que podrá delegar seis de ellos a quien estime conveniente.

Sus dichos los realizó en una entrevista organizada por Ciudadano ADN y la Defensoría de la Niñez. Allí aseguró que "está súper demostrado que lo que ocurre en tu primer año de edad es decisivo en autoestima, apego. Y yo propongo un postnatal de 12 meses".

En cuanto al valor de esta medida, dijo que "el costo fiscal son 700 millones de dólares al año". Asimismo, indicó que la medida está enfocada en que "la madre sea la que tenga la tuición de esos 12 meses y ella decida, los segundos seis meses, si es que renuncia a ellos, a quién le entrega esos seis meses".

"50% de los niños nacidos (en Chile) tienen madre soltera”, dijo ME-O. Por lo mismo, la cesión de los meses es a razón de "la configuración familiar de Chile es mucho más compleja, por tanto ella tendrá que decidir a quién elige".

Lee también: Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra Boric tras contagio Covid-19

Finalmente, se refirió al financiamiento de la medida, donde indicó que esto se haría con la reducción de gastos en defensa.

"Chile va a comprar este año $1.550 millones de dólares en bombas, balas para matar. Y a ti te van a enseñar que Chile tuvo una guerra, la del Pacífico, hace 150 años atrás. Hace 150 años que Chile no tiene una guerra y tampoco la va a tener en este continente va a tener guerra bilateral. Es completamente obsceno, absurdo que se haga estoNacen 220 mil niños al año en Chile. Solamente parando el gasto de armas le daríamos postnatal de 12 meses a dos generaciones. La consecuencia de eso va a ser enorme", cerró.

ETIQUETAS: