La batalla de Huachipato será contra la Universidad de Chile
Fotografía: Javier Vergara / Huachipato FC

La batalla de Huachipato será contra la Universidad de Chile


Por Sabes Deportes | 09 Noviembre 2021 22:12
COMPARTIR

La batalla de Huachipato será contra la Universidad de Chile. El cuadro de Mario Salas viene con un alza sostenida en la Primera División. Con el "Comandante" a la cabeza, el elenco siderúrgico conquistó el 53% de los puntos en disputa. Un total de 2 triunfos, 2 empates y una derrota suman los acereros.

Ahora, el cuadro de Talcahuano tendrá que pelear palmo a palmo con los azules para mantener la categoría. Huachipato quedó con 31 puntos en la tabla en la penúltima posición en zona de descenso directo, mientras que el "Romántico Viajero" está con 34 unidades en la Liguilla de Promoción tras una negativa racha en la categoría.

En el horizonte de la usina aparece el descendido Santiago Wanderers, que hoy perdió la categoría con un equipo repleto de juveniles, tendrá que viajar a Santiago para jugar ante Universidad Católica y cerrará el año contra Melipilla en Las Higueras. En tanto, la "U" tiene en el horizonte a O'Higgins en Rancagüa, Cobresal en El Cobre y de local contra Unión La Calera.

Para estos duelos cruciales, el cuadro metalero tendrá que recuperar a Cris Martínez, Luciano Nequecaur y Claudio Sepúlveda, quienes están con algunas complicaciones físicas y podrían quedar al margen del próximo partido ante los de Valparaíso. En el caso de Nequecaur salió con una problema muscular, mientras que el paraguayo Martínez tiene un desgarro y el cuerpo médico industrial intentará recuperarlo lo antes posible para contar con él, aunque Nicolás Baeza también cumplió a cabalidad con el desafío en la oncena titular.

Lee también: Curicó mandó a la "B" a Wanderers y la "U" quedó en Promoción

"Vamos de a poco. Esto es paso a paso. Lo hemos dicho, el objetivo es el partido que viene contra Santiago Wanderers y ese es el objetivo que tenemos. Queremos seguir avanzando en nuestra misión y vamos a preparar ese partido para ganarlo", dijo Mario Salas.

ETIQUETAS: