Juzgado de Garantía de Arauco fija audiencia pública por caso Tomás Bravo
Fotografía: Sabes

Juzgado de Garantía de Arauco fija audiencia pública por caso Tomás Bravo


Por Belen Carrasco | 09 Noviembre 2021 23:05
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Arauco fijó la fecha de la próxima audiencia a realizarse por el caso del pequeño Tomás Bravo.

La instancia se realizará el jueves 18 de noviembre a las 10:00 horas. Y allí se debatirá la realización de exámenes corporales al imputado, quien es tío abuelo del menor.

En dicha ocasión, la magistrada Paulina Escalona Wunderlich, definió que los intervinientes deberán realizar sus alegatos ante el tribunal. Esto para determinar la pertinencia y relevancia de la toma de muestras.

Cabe señalar que la defensa del único imputado solicitó un recurso de amparo para la realización de una audiencia pública y contradictoria. Petición que la Corte de Apelaciones acogió, por lo que la audiencia se realizará el 18 de noviembre.

"Que debe además precisarse, que la antedicha petición del Ministerio Público fue resuelta por el Juzgado de Garantía ya indicado, por despacho, esto  es, sin fijar audiencia en que las partes pudieran debatir sobre la necesariedad, relevancia de la medida intrusiva, y/o si ella, pudiese menoscabar la salud o la dignidad del imputado", sostuvo el fallo de la Corte.

ETIQUETAS: