Internos e internas en penal de Arauco se capacitan en curso de banquetería
Fotografía: Seremi de Justicia.

Internos e internas en penal de Arauco se capacitan en curso de banquetería


Por Redacción Sabes | 09 Noviembre 2021 07:40
COMPARTIR

Reclusos de la cárcel de Arauco se capacitaron en un curso de banquetería, que forma parte del proyecto +R para mejorar su calidad con la reinserción laboral.


Se trata de 15 internos, entre hombres y mujeres, del centro de detención preventiva, que a través de la implementación de política pública y la colaboración del sector privada buscan nuevos caminos para las personas privadas de libertad.


Una de las internas, María José Herrera, agradeció la oportunidad. “Esta es una oportunidad que se nos está dando a todos para igual… reinsertarnos en la sociedad, ya que todos tenemos familia y tenemos anhelos igual”.
Los cursos que deben ejecutarse para este 2021-2022 contemplan un total de 235 cupos divididos en 15 cursos de diversos oficios.


En ese sentido, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, apuntó que “en toda la región tenemos un total de 15 cursos, son 8 del sistema abierto y 7 del sistema cerrado con un total de 235 alumnos en las más variadas disciplinas. Desde gasfitería, repostería como en este caso y lo importante de esto es que todos tienen una expectativa laboral cierta”.


Mientras, que el director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, señaló que “sin lugar a dudas, es una posibilidad real de reinserción, donde es importante que ellos puedan entender que el cambio es posible en la medida que se lo propongan”.


El proyecto +R reúne de manera permanente a una mesa de trabajo a nivel central y regional, que está compuesta por la sociedad civil, la empresa privada y los servicios públicos, y que es liderada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en su rol de coordinador del Proyecto.

ETIQUETAS: