Curicó mandó a la "B" a Wanderers y la "U" quedó en Promoción
Fotografía: Twitter @SWanderers

Curicó mandó a la "B" a Wanderers y la "U" quedó en Promoción


Por Sabes Deportes | 09 Noviembre 2021 21:33
COMPARTIR

Curicó mandó a la Primera B a Santiago Wanderers y la "U" quedó en Promoción. Un partido clave jugaban ambos equipos en el Elías Figueroa Brander. Finalmente, en la segunda parte, el cuadro "Albirrojo" concretó una victoria por 3-0 sobre los caturros. Con este resultado, los de Valparaíso jugarán en el ascenso en 2022 y, de paso, la Universidad de Chile cayó a la zona de promoción.

Un resultado que trajo varias consecuencias. El 1-0 llegó a través de José Rojas, quien aprovechó un error en la zaga caturra y anotó el primer tanto con un espléndido golazo en el minuto 43'. Wanderers salió sin sus figuras, ya que la directiva no tiene en planes a varios avezados como Ronnie Fernández, Juan Manuel Aja, Mauricio Viana y Sebastián Ubilla. Es más, el equipo se presentó con juveniles y Jorge Garcés asumirá como entrenador.

El segundo gol fue de Yerko Leiva. El ex Universidad de Chile no tuvo contemplación con el meta Fuentes en el 56' tras asistencia de Gabriel Harding y el propio delantero anotó el lapidario 3-0 en el 83'.

"El equipo tiene que estar a la altura para disputar estas finales. Dimos un paso importante ganando este partido. Son finales y hay que jugarlas de igual a igual con los rivales. Sabemos que podemos sacarlo adelante", indicó Yerko Leiva, volante de Curicó, a TNT Sports.

Lee también: Miguel Jiménez: "Deportes Concepción no bajará los brazos"

En tanto, el ex delantero de Deportes Concepción y capitán de Wanderers, Ronnie Fernández aseguró que "es una situación difícil, que no me había tocado vivir. Es algo fuerte, nos sirve para aprender y estas cosas no se pueden repetir en un club como este. Soy orgullo de ser wanderino y esto lo sentimos mucho".

Con este resultado, la Universidad de Chile, tras una seguidilla de 10 partidos sin ganar, cayó a la zona de promoción y está a tres puntos de la zona de descenso directo. Los fantasmas nuevamente aparecen en el cuadro azul, que no encuentra el camino en el torneo y está en riesgo de volver otra vez al fútbol de ascenso.

https://twitter.com/swanderers/status/1458221026412830721
ETIQUETAS: