Cuatro bebés murieron tras incendio en un hospital
Cuatro bebés murieron tras un incendio que afectó a un hospital infantil en la India. El hecho ocurrió en el Hospital Infantil Kamala Nehru, en la ciudad de Bhopal.
Según datan los antecedentes recogidos por DW, el incendio afectó a una planta completa del recinto asistencial y las sospechas sobre su inicio recaen en que se trató de un cortocircuito eléctrico.
Al respecto, el ministro regional de educación médica Vishwas Sarang lamentó que "no se pudo salvar a cuatro niños pese a labores de bomberos y equipos de emergencia. Además, aseguró que "este es un accidente muy triste y lamentable. Se ha ordenado una investigación de alto nivel".
Lee también: ¡Insólito!: Mujer denunció robo en su casa y uno de los asaltantes era su hijo
Bajo ese contexto, Sarag expresó su “más sentido pésame a las familias en duelo". En relación a los hechos, afirmó que tras la alerta por el incendio, concurrieron rápidamente hasta el hospital.
A raíz del siniestro, 36 bebés están siendo tratados. A ello se suma que el canal NDTV precisó que pese a que el hospital tenía servicios contra incendios, estos no estaban operativos.
Finalmente, las autoridades señalaron que las familias de los lactantes fallecidos recibirán una compensación equivalente a uno 4.600 euros.