Cerrar Publicidad (10s)

La Sala del Senado rechazó en general la idea de legislar el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP. Dicha iniciativa no contó con el quórum necesario por lo que volverá a una comisión mixta.

Fue justo por un voto que el proyecto no pudo avanzar, contando con 24 sufragios a favor, 15 en contra y una abstención.

En este contexto, el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, criticó a la senadora Carolina Goic, quien votó en contra del cuarto retiro.

"Siento una tremenda decepción por los chilenos y las chilenas que estaban muy esperanzados de poder tener hoy día una respuesta positiva", indicó.

"Hoy la Cámara de Diputadas y Diputados dio un ejemplo respecto a cómo se hacen las cosas en términos de unidad. La unidad de la oposición en la Cámara logró declarar admisible la acusación constitucional contra el Presidente", continuó el parlamentario.

Sin embargo, dijo apuntando a Goic que "esa misma unidad no primó hoy en el Senado, no primó porque una senadora no escuchó lo que los chilenos y chilenas en cada barrio de Chile están pidiendo. Le dieron la espalda a los chilenos, se sacaron las caretas, y sería bueno que explicara por qué se la sacó, por qué está al lado de las AFP y no al lado de los millones de chilenos que están esperando".

Lee también: Aprueban admisibilidad de acusación constitucional contra Piñera

Finalmente, y con la esperanza de que el cuarto retiro se concrete, aseguró que harán todas las gestiones para “poder constituir lo más rápidamente posible la comisión mixta.

"Hoy día hemos perdido una batalla, pero no vamos a perder la guerra", cerró Marcos Ilabaca.

Cargando más noticias...