"Chile juzgará": El mensaje con que Jaime Naranjo cerró discurso de casi 15 horas
Fotografía: Francisca

"Chile juzgará": El mensaje con que Jaime Naranjo cerró discurso de casi 15 horas


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2021 07:33
COMPARTIR

El diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, cerró su discurso de casi 15 horas tras la llegada del parlamentario de Revolución Democrática, Giorgio Jackson. Este último arribó al Congreso una vez que finalizó su cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Gabriel Boric.

"Después de esta larga exposición que he realizado para garantizar que tengamos los votos para aprobar la acusación constitucional, quiero que quede de testimonio que este Parlamento es capaz de poner fin a los abusos, a la impunidad en que ha actuado este Gobierno (...)", dijo de partida Naranjo para finalizar su discurso, que partió cerca de las 10 am de este lunes.

"Nunca antes en la historia de este país un Presidente de la República, en el ejercicio de su cargo, había sido acusado por dos cosas tan graves, como es haber violado los derechos humanos. Y a su vez haber comprometido el honor de la Nación", prosiguió.

Bajo ese contexto, aseguró que "por eso, yo espero que esta Sala apruebe la acusación constitucional. Si no, el país juzgará a aquellos parlamentarios que se opusieron o votaron en contra".

"Chile juzgará y el pueblo de Chile juzgará a aquellos que están promoviendo esta impunidad. He dicho, señor presidente", cerró el diputado PS a su intervención, siendo aplaudido por el hemiciclo.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1457931533772378112?s=21

Lee también: Más de 12 horas lleva Naranjo: "Es un ayuno que he hecho por la justicia de nuestro país"

Giorgio Jackson destacó la labor de Jaime Naranjo

Una vez que Jackson llegó al Congreso, él y el diputado Naranjo inmortalizaron el momento con una fotografía, que compartió el parlamentario RD en su Instagram, destacando su labor.

"Aquí con el protagonista de la jornada, el diputado Jaime Naranjo, tras más de 14 horas desde que comenzó su intervención para sostener la acusación constitucional contra Piñera", escribió Giorgio en la postal donde se le ve junto a Jaime Naranjo.

ETIQUETAS: