Cerca de 1.000 futuros universitarios rindieron ensayo de la PDT en Biobío
Fotografía:

Cerca de 1.000 futuros universitarios rindieron ensayo de la PDT en Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Noviembre 2021 08:12
COMPARTIR

Cerca de 1.000 futuros universitarios rindieron el ensayo gratuito de la Prueba de Transición Universitaria en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción.

A esta instancia, que la institución desarrolló entre las regiones de Valparaíso y Magallanes, se sumaron más de 220 alumnos en establecimientos de Chillán y Los Ángeles. La rendición se realizó con todos los protocolos sanitarios y en condiciones similares a la prueba real.

Las puertas de acceso al Campus Las Tres Pascualas se abrieron a las 8.00 de la mañana, hora en que comenzaron a llegar los estudiantes. La primera prueba fue la de Comprensión Lectora, que empezó a las 9.00 horas.

Felipe Ugarte Inzunza, director de Admisión de la Universidad San Sebastián sede Concepción, dijo que la alta convocatoria se debió a que la universidad tiene tradición en este tipo de ensayos y, además, porque hubo especial cuidado en cumplir todos los protocolos sanitarios para cautelar la salud de los asistentes.

“Gracias a que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad, la universidad puede realizar este tipo de actividades masivas que resguardan la salud de los estudiantes, académicos y funcionarios”, afirmó.

Una de las estudiantes que rindió el ensayo fue Denisse Martínez Flores, quien cursa cuarto año medio en el Liceo Obispo San Miguel de Chiguayante. “Es una nueva experiencia, ya que hemos pasado los últimos dos años en medio de la pandemia y con escasas oportunidades de practicar para la PDT”, afirmó.

Los resultados estarán disponibles en cinco días hábiles a través del sitio web www.uss.cl.

ETIQUETAS: