Acusación constitucional: Sichel y Kast arremeten contra Boric y Provoste
Fotografía:

Acusación constitucional: Sichel y Kast arremeten contra Boric y Provoste


Por Belen Carrasco | 09 Noviembre 2021 15:23
COMPARTIR

La jornada de este martes, se aprobó la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera. Tras esto, los candidatos presidenciales de derecha apuntaron sus críticas a sus rivales, Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Fue Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, quien reaccionó primero a la decisión que tomó la Cámara de diputados. Allí dijo que "la izquierda y también, la indolencia o complicidad del liderazgo de Yasna Provoste y Gabriel Boric, lo que está haciendo, es hacer que otra vez los costos los paguen los más pobres y la clase media".

Por su parte, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que "Gabriel Boric, quien no fue capaz de distinguir la política herida de la institucionalidad, de la buena política. Y otra candidata que es Yasna Provoste que va a tener que pronunciarse en el Senado y que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias en esta ocasión".

Sin embargo, la senadora Yasna Provoste recalcó que "esto forma parte de un instrumento que está en la actual constitución. A mí me parece que lo que han hecho los diputados es actuar dentro del margen y las atribuciones y competencias que tiene la Cámara de Diputados".

Lee también: "Un triste espectáculo": Seremi de Gobierno del Biobío criticó acusación a Piñera

En tanto Gabriel Boric planteó que "es bueno para Chile que nuestro Congreso haya votado a favor de la acusación constitucional hacia un Presidente que está acusado de cohecho, de negociación incompatible y que no duda en destruir la naturaleza para seguir ganando dinero".

Cabe señalar que el libelo acusatorio se aprobó con 78 votos a favor y ahora sigue su tramitación en el Senado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458134978433191939?s=20
ETIQUETAS: