26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
PDI Concepción detuvo a hombre de 60 años imputado por violación a menor de edad
Créditos: Contexto

PDI Concepción detuvo a hombre de 60 años imputado por violación a menor de edad

Por Mario Saavedra | lunes 8 noviembre 2021 - 18:16
COMPARTIR

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones de Concepción, por su presunta responsabilidad en delito de violación a menor de edad. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado.

La Fiscalía instruyó a la PDI la orden de detención del imputado. Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) estuvieron a cargo del operativo. Arrestaron a un hombre de 60 años.

El comisario Tamar Marín entregó más antecedentes. Indicó que “los detectives recibimos un llamado de la fiscal de Coronel para dar cumplimiento a una orden de detención emanada por la magistrado del Juzgado de Garantía y Letras de Lota, por el delito de violación de menor de 14 años”.

Agregó que “en colaboración con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Lota, y recepcionando información por parte de la comunidad, de logra en horas de la noche de este sábado la detención de este hombre”.

Además, el comisario realizó un llamado a los padres para creerles a los niños. También a poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios de comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad.

En relación al sujeto, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Se decretó prisión preventiva por 3 meses mientras dure la investigación.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.