PDI Concepción detuvo a hombre de 60 años imputado por violación a menor de edad
Fotografía: Contexto

PDI Concepción detuvo a hombre de 60 años imputado por violación a menor de edad


Por Mario Saavedra | 08 Noviembre 2021 18:16
COMPARTIR

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones de Concepción, por su presunta responsabilidad en delito de violación a menor de edad. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado.

La Fiscalía instruyó a la PDI la orden de detención del imputado. Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) estuvieron a cargo del operativo. Arrestaron a un hombre de 60 años.

El comisario Tamar Marín entregó más antecedentes. Indicó que “los detectives recibimos un llamado de la fiscal de Coronel para dar cumplimiento a una orden de detención emanada por la magistrado del Juzgado de Garantía y Letras de Lota, por el delito de violación de menor de 14 años”.

Agregó que “en colaboración con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Lota, y recepcionando información por parte de la comunidad, de logra en horas de la noche de este sábado la detención de este hombre”.

Además, el comisario realizó un llamado a los padres para creerles a los niños. También a poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios de comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad.

En relación al sujeto, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Se decretó prisión preventiva por 3 meses mientras dure la investigación.

ETIQUETAS: