Parisi explicó las razones de su retraso en volver a Chile
Fotografía:

Parisi explicó las razones de su retraso en volver a Chile


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2021 07:43
COMPARTIR

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, explicó las razones para no haber llegado a Chile este domingo 7 de noviembre, como se estipuló previamente. Lo hizo a través de una transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales.

En el comunicado que esgrimió su comando, se apuntó a que hubo un PCR "inconcluso", que impidió que Parisi tomara el avión para llegar a Chile.

El candidato, en la transmisión, aseguró que su PCR salió bien. Sin embargo, el test rápido solicitado fue el que arrojó resultado "inconcluso".

Conforme lo detalló, él le comentó a la encargada de la aerolínea que tenía tos, la garganta apretada y tras ello, le hicieron "tarjeta roja".

"Me dijo: 'lo que tiene que hacer es tomarse un PCR en 48 horas'", señaló Parisi al respecto y luego explicó que se encuentra en el subterráneo para cuidar a su esposa e hijo.

Por otra parte, el abanderado del Partido de la Gente no estimó una fecha para regresar al país. "No especulemos porque ya hizo mal eso. Esperemos porque la gente se ilusiona y después yo me siento mal, y uno no sabe lo que pasa", concluyó Parisi.

Lee también: Artés arremetió contra Parisi tras retrasar su llegada a Chile

Cabe señalar que no solo él se refirió a lo ocurrido con su PCR, ya que su abogada Elizabeth Rodríguez, también habló sobre su situación.

En diálogo con 24 horas, la abogada sostuvo que "el PCR que se realizó como requisito para llegar a Chile es negativo, él no tiene no Covid".

"El punto es que en una prueba rápida el examen pudo haber estado malo, ya que el resultado comunicado fue 'inconcluso', lo que significa que no da una respuesta afirmativa ni negativa", agregó.

Finalmente, detalló que de momento "hay que esperar el cumplimiento del procedimiento, es decir, la institución que tomó el test rápido debe citarlo para tomar la nueva prueba. Por lo tanto estamos todos a la espera de ese examen y reprogramar todo".

ETIQUETAS: