Minsal por test PCR de Parisi: "El termino 'inconcluso' no existe"
Fotografía: Minsal

Minsal por test PCR de Parisi: "El termino 'inconcluso' no existe"


Por Belen Carrasco | 08 Noviembre 2021 17:36
COMPARTIR

El regreso de Franco Parisi a Chile estaba programado para el domingo 7 de noviembre. Sin embargo, esto no se concretó y sus adherentes deberán seguir esperando su llegada.

Según señaló el Partido de la Gente, el candidato tuvo que postergar su llegada porque "uno de los resultados del examen PCR salió 'inconcluso', razón por la cual no le permitieron abordar el avión".

No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió esta información en el balance que realiza el Minsal de la pandemia.

"El término inconcluso no existe como una respuesta cuando uno se hace un examen de ese tipo", sentenció. 

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza recalcó que "todas las personas que viajen a Chile, chilenos o extranjeros, deben contar con un test PCR no más allá de 72 horas. No sirven ni los antígenos, ni los anticuerpos, tiene que ser un test PCR".

Lee también: "Es una falta de respeto": Boric critica a Parisi por no llegar a Chile

"Los resultados de las PCR en nuestro país son positivos, negativos o indeterminados. Ocasionalmente ha dado indeterminado y es en estas situaciones cuando la calidad de la muestra o el proceso de la toma no ha sido adecuado y se exige una nueva toma de PCR", detalló Daza.

ETIQUETAS: