Madre e hija murieron tras volcarse en bote
Fotografía:

Madre e hija murieron tras volcarse en bote


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2021 08:29
COMPARTIR

Este fin de semana se reportó el deceso de una madre y su hija tras volcarse en bote. Ambas navegaban en una embarcación a remo por el río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Según datan los antecedentes que entregó el fiscal local adjunto, Gonzalo Valderas, sucedió la tarde de este sábado. Dos adultos y dos niños navegaban por el citado río. Sin embargo, por razones que se investigan, la embarcación volcó en el sector Huellelhue y los ocupantes cayeron al río.

Tras los hechos, un hombre y un niño de 8 años -presuntamente eran una familia- se salvaron y pudieron llegar a la orilla del río. Se les trasladó hasta el SAMU, lugar donde se señaló que había principio de hipotermia. De momento, ambos están bien.

Lee también: Hombre intervino para detener pelea callejera y fue asesinado a balazos

Madre e hija murieron por "asfixia por inmersión" tras volcarse en bote

Sin embargo, una mujer y una niña de 11 años fallecieron en el lugar a raíz de una "asfixia por inmersión", según dató Valderas.

En tanto, los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y se descartó que existiera una intervención de terceros en el fallecimiento de la madre e hija.

Por último, el fiscal Valderas explicó que "la embarcación no era apta para navegar en un río y los ocupantes del bote lo hacían sin salvavidas".

ETIQUETAS: