Los difíciles últimos días de actor de "Los Venegas" fallecido
Fotografía: TVN

Los difíciles últimos días de actor de "Los Venegas" fallecido


Por Redacción Sabes | 08 Noviembre 2021 10:14
COMPARTIR

Fue el pasado domingo 7 de noviembre en donde se vivió un luto en el mundo de la actuación, luego de que se lamentara el fallecimiento de Alberto Abdala Zará Tamari, reconocido actor que participó en "Los Venegas".

El actor falleció a sus 59 años, muerte que fue confirmada a través de las redes sociales por el Sindicato de trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte).

También te puede interesar: Actriz de “Los Venegas” se sumará a nueva teleserie de Mega

El intérprete fue reconocido por darle vida a "Elvis Soto", guardia del condominio de "Los Venegas", exitosa producción de TVN que se emitió entre el 1989 y 2011.

Si bien alcanzó gran éxito en pantalla, la situación cambió con el paso del tiempo. En una entrevista con el matinal "Bienvenidos" el año 2019 se dio a conocer un complejo escenario que enfrentaba el intérprete.

El complejo escenario que enfrentaba

Zará padecía de problemas de alcoholismo y depresión, y deambulaba por las calles del barrio Yungay, en donde pedía dinero en la calle para sobrevivir.

"Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí", fue parte de lo que expresó hace un tiempo en conversación con el matinal "Contigo en la Mañana" de CHV.

En la misma línea el conductor Daniel Fuenzalida le ofreció su clínica de rehabilitación para que iniciara un tratamiento de forma gratuita.

"Yo me ofrezco ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión, tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia", expresó el conductor en la oportunidad.

Finalmente el intérprete no logró recuperarse, y desde el Sidarte no especificaron las razones de su fallecimiento, el cual fue velado el pasado domingo 7 de noviembre en la Parroquia San Saturnino.

ETIQUETAS: