Habilitan acceso entre Nonguén y Autopista Concepción-Cabrero
Fotografía:

Habilitan acceso entre Nonguén y Autopista Concepción-Cabrero


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2021 09:04
COMPARTIR

Finalmente se habilitó el acceso directo que une Nonguén con la ruta Concepción-Cabrero. El hito se efectuó el pasado viernes y se enmarca en el mejoramiento del par vial Collao-Novoa. La extensión estará operativa en horario diurno desde las 8:00 a las 19:00 horas.

Sin embargo, según se detalló desde el Serviu, las obras continuarán realizándose y se presentarán nuevos cortes de tránsito en el sector.

"Se corta el tránsito en General Novoa con Collao porque hay que generar los cajones de aguas lluvia necesaria para darle continuidad a todo lo que significa el transporte de agua potable y las conexiones de las empresas de telecomunicaciones", precisó el director del Serviu, Samuel Domínguez.

Ana Montero, de la JJ.VV Lagos de Chile, aseguró que la obra "es una muy buena noticia". "Ahora lo que esperamos como vecinos es que nos ayude, tanto a la locomoción colectiva como a los vehículos particulares para que los tiempos de traslado sean más expeditos", recalcó.

Lee también: "Vecino Destacado 2021": Concepción reconoció a su gente

El alcalde de Concepción, Álvaro Órtiz, destacó las obras y afirmó que "sabíamos que este tipo de situaciones se iba a dar, en el sentido de tener harta paciencia (...)".

En esa línea, manifestó estar "muy contento por los vecinos del sector Collao y por los del sector Nonguén, ya que permite conectarse directamente hacia sus casas y hacia los lugares a los que se trasladen".

Por último, el seremi Sebastián Abudoj, confirmó que se avanza en la segunda etapa de la obra. "Hoy queremos confirmar el financiamiento de la segunda etapa del par vial Collao – Novoa, una inversión de 12 mil millones de pesos que hoy ya está en etapa de licitación", dijo.

En ese sentido, señaló que "esperamos comience obras el primer semestre del próximo año y que va a significar ya derechamente la construcción del corredor de transporte público en calle Collao".

"Y va a unir este nuevo acceso acá en Nonguén junto con el sector Los Lirios y también la reposición del puente Collao y la construcción de un nuevo puente en el sector de avenida Novoa. Una inversión muy importante en un plazo de dos años", cerró.

ETIQUETAS: