Florcita Motuda explicó su comentada intervención en acusación contra Piñera
Fotografía:

Florcita Motuda explicó su comentada intervención en acusación contra Piñera


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2021 12:58
COMPARTIR

El pasado viernes, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera rechazó la admisibilidad del libelo.

Fue en esa instancia cuando el diputado Raúl Alarcón, conocido como Florcita Motuda, entregó sus argumentos para votar a favor e hizo una particular intervención. Aquello generó múltiples comentarios y críticas por parte de parlamentarios.

Tras ello, el diputado conversó con Bienvenidos de Canal 13, aclarando lo que dijo y procedió a defender su intervención en la comisión revisora.

De partida, indicó que "Chile es un pueblo querido y cómo puede ser que el Presidente no quiera a Chile porque evidentemente no lo quiere".

"Yo hablé de que nuestro pueblo ha sido muy perjudicado y en un ánimo de reparación estoy creando unas oraciones que a mi me han servido", complementó.

Lee también: Diputados votarán acusación constitucional contra Piñera: Debate se extendería

Respecto a las críticas que recibió, Motuda respondió que "yo no soy abogado y represento a una parte de Chile que ningún abogado representa, que tiene que ver con la cultura, formas de expresión artística, poética y también espirituales".

“Si alguien se enoja conmigo, como de la UDI, dicen que soy loco. No es primera vez que lo escucho. Además, a mí me encanta que se rían de mí. En cualquier lugar yo soy Florcita Motuda. En la iglesia, en una concentración, en el Congreso", recalcó.

Sin embargo, Florcita no fue el único que estaba presente en el matinal. También estuvo el diputado RN, Miguel Mellado.

"Creo que estás en un error, porque el Congreso Nacional no es para lo que tú hiciste. Hay que tener seriedad en las cosas que son serias. Está en juego la presidencia de la república, no es cualquier cosa y no lo estás tomando con seriedad", le dijo Mellado.

Por su parte, Alarcón respondió "si ves el desarrollo total de lo que yo hice planteé mis argumentos seriamente, porque también leo”.

ETIQUETAS: