Feriantes de Cabrero en pugna con Yumbel: No les dan permisos para trabajar
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Feriantes de Cabrero en pugna con Yumbel: No les dan permisos para trabajar


Por Antonio González | 08 Noviembre 2021 11:16
COMPARTIR

Un verdadero drama viven más de 30 feriantes pertenecientes a Cabrero y Monte Águila, quienes quedaron imposibilitados para funcionar en la Feria de Yumbel. Los trabajadores aseguran que sería una decisión intransigente desde el municipio de la comuna santuario. Sin embargo, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, aseveró que buscará revertir la situación mediante el diálogo con las autoridades yumbelinas.

La representante de los feriantes de Cabrero, María Riffo, dijo que desde la comuna santuario le expresaron que "solo trabajamos con Yumbel". Decepcionada aseguró que “sentimos que se burlaron de nosotros, porque los mismos comerciantes de Yumbel aplaudían, y nos decían adiós. Fuimos el hazme reír de ellos”.

Lo anterior ocurrió en el marco de una reunión entre feriantes de ambas comunas, donde los cabrerinos solo esperaban que les entregasen el número de sus puestos y recibir la esperanzadora noticia de que, gracias a la favorable situación sanitaria, la feria retomaría su funcionamiento habitual.

Lee también: Habilitan acceso entre Nonguén y Autopista Concepción-Cabrero

Pese a la molestia, decepción e inquietud de los vecinos, el Alcalde Gierke aseguró que los feriantes de Yumbel podrán seguir trabajando en la Feria de Cabrero. Asimismo, manifestó que optará por buscar una instancia de diálogo con el alcalde de Yumbel, José Saéz, aseverando que el apoyo entre ambas comunas se remonta a tiempos inmemoriales.

“Históricamente las comunas de Cabrero y Yumbel han potenciado recíprocamente a sus trabajadores. Por lo que esta medida apunta a lo contrario”, precisó Gierke. Además, adelantó que se reunirá con el Alcalde Saéz para buscar una solución conjunta a un problema que se presenta durante una época difícil para los comerciantes.

“En tiempos de pandemia debemos unirnos, y potenciar a nuestros trabajadores. Me reuniré con el Alcalde de Yumbel, para ver si podemos revertir la medida”, cerró el jefe comunal de Cabrero.

Por su parte el alcalde José Sáez, remarcó que él velará por el bienestar e intereses de los vecinos de su comuna.

"Es por ello, que en una apertura inicial -para evitar aglomeraciones- vamos a funcionar con 176 comerciantes empadronados en la zona, quienes requerían mejoras urgentes. Asimismo, en la comuna la Feria Libre va a funcionar solo dos días, requerimiento de productores de verduras y hortalizas y yo me debo a ellos, a nuestros vecinos", indicó Sáez.

"Por su puesto, estamos abiertos al diálogo con Cabrero, porque siempre hemos sido buenos vecinos. Sin embargo, como alcalde de Yumbel, me corresponde tomar medidas en esta administración, que beneficie siempre a sus vecinos", concluyó el Alcalde de Yumbel.

https://twitter.com/Sabescl/status/1457691040597565445
ETIQUETAS: