Detienen a sujeto que transportaba armamento de guerra
Fotografía:

Detienen a sujeto que transportaba armamento de guerra


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2021 11:23
COMPARTIR

Un sujeto fue detenido en el kilómetro 40 de la ruta S-138, que une Carahue, en La Araucanía y Tirúa, en el Biobío. Transportaba armamento y artículos de guerra, consistente en armas, municiones, chaleco antibalas y ropa de camuflaje.

Personal de la Primera Comisaría de Control y Orden Público -con apoyo militar- efectuó la fiscalización al vehículo en el que se transportaba el individuo, según data Carabineros.

Por su parte, el general de Carabineros, César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur de COP, entregó detalles sobre lo incautado.

Al respecto, dijo que "hemos incautado tres armas de fuego, diferentes cargadores y bastante munición que, como sabemos, puede tener como destino sobre todo en esta macrozona la comisión de graves ilícitos, ya sea contra la propiedad o las personas".

Lee también: Capturan en Argentina a pastor chileno acusado de abusos a menores

Lo que se incautó es una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores, 17 cartuchos calibre 22 y una pistola marca Sig Saguer con un cargador. Además de ocho cartuchos 9 milímetros, un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores, un chaleco antibalas, ropa y una máscara.

Al sujeto de 46 años se le detuvo y los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público. Además, se le instruyó al fiscal de turno que el imputado pase a control de detención. Por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas.

En tanto, las labores investigativas quedaron a cargo de efectivos del OS-9 y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabinero (Labocar).

ETIQUETAS: