Covid-19: Salud del Biobío detalló los cuatro brotes que hay tras las fiestas de Halloween
Fotografía: Contexto

Covid-19: Salud del Biobío detalló los cuatro brotes que hay tras las fiestas de Halloween


Por Belen Carrasco | 08 Noviembre 2021 19:50
COMPARTIR

En un nuevo balance de la pandemia, la seremi de salud (s) del Biobío, Isabel Rojas, entregó más detalles sobre los brotes de Covid que afectan a la región. Principalmente los que se dieron tras la realización de diversas fiestas en Halloween.

Hace algunos días se dio a conocer que cuatro centros nocturnos de Concepción presentaron casos Covid tras la celebración de Halloween. Sobre esto, Salud entregó más información.

"Hay una fiesta que se detectó que se llama 'Black Dance' donde hay ocho casos activos y 35 contactos estrechos. El otro es un pub que se llama 'Maldita Terraza', donde existen tres casos activos y ocho en revisión", indicó la seremi.

Sumado a estos dos, señaló que "el local nocturno 'Casa de Salud' también tuvo dos casos activos con cinco contactos estrechos y finalmente la discoteque 'La Fábrica' que actualmente tiene cinco casos activos (...) y aparecieron tres más que aun estamos haciéndoles la investigación epidemiológica".

De hecho, Salud explicó que tras conocerse los contagios se realiza una trazabilidad para determinar la cantidad de casos y contactos estrechos.

Lee también: Concepción  y Los Ángeles lideran los casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío

Asimismo, y tras el retroceso de Concepción a fase 3, la seremi entregó más detalles del aforo y protocolos sanitarios que deben manejar estos clubes nocturnos.

"En fase 3 en las actividades con interacción, con pase de movilidad son máximo 100 personas y sin pase de movilidad 25 personas (...) En el ámbito de pub, restaurante y fiscalización nocturna, tenemos 2278 fiscalizaciones, con 1530 sumarios y 20 prohibiciones de funcionamiento", cerró.

ETIQUETAS: