Convención Constitucional se prepara para sesionar en el Biobío
Fotografía:

Convención Constitucional se prepara para sesionar en el Biobío


Por Belen Carrasco | 08 Noviembre 2021 15:31
COMPARTIR

Las autoridades del Biobío se refirieron a la inminente llegada de la Convención Constitucional a la región. Esto con la intención de descentralizar la discusión y recoger los puntos de interés de las comunas.

Al respecto, se refirió el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. La Mesa de la Convención "nos harán llegar requerimientos y nosotros brindaremos todos los servicios que podamos con el mayor compromiso para que la actividad resulte exitosa".

Para concretar dichos requerimientos, se utilizará un presupuesto de 250 millones de pesos. Esta cifra se destinará en gastos de traslados, costos de conexión, entre otras cosas.

"Si se requieren más recursos nos tendrán que depositar más, porque la Convención es soberana, nosotros somos un colaborador", señaló.

Cabe mencionar que algunas comunas donde sesionarán las comisiones son: Laja, Tomé, Los Ángeles, Talcahuano, Coronel, Lebu y Curanilahue.

En dicho contexto, el Convencional Adolfo Millabur en su paso por Concepción, se refirió a la seguridad de visitar comunas y Rutas donde se han registrado ataques el último tiempo.

"Tuvimos una reunión muy importante con el Gobernador Díaz (...) a nuestra comisión (Forma de Estado) le toca el despliegue por dos días en la provincia del Biobío".

Respecto a otras comisiones, dijo que "habrán dos que sesionarán en Arauco, una en Lebu y la otra en Curanilahue". Asimismo, aseguró que trasladarse por comunas en las que se han registrado ciertos ataques no sería riesgoso.

"Yo vengo de allá, y es autonomía de cada comisión si quieren ir o no, es una decisión de cada comisión. Yo vengo de allá y no tuve problemas (...) Recorrí todos los lugares, me moví a Victoria y Temuco, no es lo que a veces se transmite públicamente", aseveró.

Lee también: Convencional Adolfo Millabur por hechos en Cañete: "No podemos naturalizar los minutos de silencio"

Sobre la llegada de la Convención, también se refirió el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

"Estamos esperando que la Convención defina los lugares donde vamos a sesionar y de esa manera planificar las medidas de seguridad", indicó.

Finalmente, dijo que le solicita a la Mesa directiva "que lo hagan cuanto antes porque eso nos permite una mayor planificación".

ETIQUETAS: