Comunero muerto en Cañete estaba en el patio de su casa según relato de familiares: Convencional Millabur entregó detalles
Fotografía:

Comunero muerto en Cañete estaba en el patio de su casa según relato de familiares: Convencional Millabur entregó detalles


Por Antonio González | 08 Noviembre 2021 16:42
COMPARTIR

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el convencional constituyente, Adolfo Millabur, quien es integrante y coordinador de la Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, sostuvieron una reunión para afinar los detalles de las sesiones del miércoles 24 y 25 de noviembre en Los Ángeles y comunas aledañas en Provincia de Biobío.

Tras la instancia, Millabur abordó los hechos ocurridos en Cañete, que terminaron con la vida de Yordan Llempi Machacan (23). El Convencional replicó el testimonio que le dio el papá de la víctima y entregó detalles de los acontecimientos que terminaron con la vida del comunero.

"El papá de la víctima lo que me transmitió fue que, y lo que yo ví también, él recibió un balazo en el patio de su casa. Y la casa queda a 50 ó 70 metros de la carretera donde sucedieron los hechos. Entonces por un lado hablan de emboscada y nadie hace una emboscada desde su casa. Y sobre todo, cae en el patio de su casa la persona que todos sabemos que murió", indicó Adolfo Millabur.

Lee también: Cientos de personas despidieron a comunero fallecido por disparos en operativo en Cañete

"Entonces hablar de emboscada cuando la persona que muere fue ultimada en el patio de su casa, y el papá me transmitió a mí que él escuchó cuando él dijo 'me dieron un balazo' y él acudió a su hijo; y lo encontró botado en el patio de su casa", agregó.

Consultado sobre un eventual porte de arma por parte de la víctima, al momento de los hechos, el Convencional aseguró que esa información no la sabe.

https://twitter.com/Sabescl/status/1457789629281624089
ETIQUETAS: