Capturan en Argentina a pastor chileno acusado de abusos a menores
Fotografía:

Capturan en Argentina a pastor chileno acusado de abusos a menores


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2021 10:49
COMPARTIR

Un pastor evangélico chileno, a quien se le identificó como Hugo Castro Rojas, fue capturado en Argentina. Un total de -al menos- 25 mujeres lo denunciaron por abusos sexuales a menores de edad y se encontraba prófugo. Sin embargo, fue internado por Covid-19 en Mendoza y tras ello, se le detuvo.

El religioso fundó cientos de iglesias en Chile y Latinoamérica. Según datan los hechos, 25 víctimas -quienes eran asistentes de su iglesia- lo denunciaron por los ataques de índole sexual, que acontecieron durante la infancia.

La última denuncia que se hizo en su contra fue en el 2019, cuando el pastor tenía 89 años y la menor tan sólo 13. "Ya tenía 12 años cuando ocurrió un episodio. Hubo un intento de de violación en el baño de su casa", contó Nadia, una de sus víctimas, según consignó CHV Noticias.

Por otra parte, Marlenne Castro, sobrina del religioso, declaró haber sufrido abusos desde los 5 años. "Él siempre se aprovechó de todos los niños que ahora somos personas adultas, porque pensaba que nunca iba a haber justicia. Tengo 53 años y todavía sufro por esto", contó la mujer.

Lee también: Madre e hija murieron tras volcarse en bote

A Castro se le declaró como prófugo y el fiscal pidió su captura. La policía no logró encontrarlo hasta que se enteraron que estaba internado en una clínica en Mendoza.

El religioso viajó hasta esa ciudad para -presuntamente- escapar a Chile y se realizó un examen PCR. No obstante, salió positivo a Covid-19 y debieron internarlo. Posteriormente, la policía lo detuvo.

Ahora, el pastor se encuentra internado, pero en calidad de detenido y está bajo la custodia de la Policía de Mendoza. Una vez que le den el alta médica, deberían extraditarlo desde Mendoza hasta Buenos Aires, para que cumpla con su prisión preventiva, informó La Izquierda Diario.

ETIQUETAS: