Cerrar Publicidad (10s)

Salud del Biobío realizó un nuevo balance de la pandemia, y en ese contexto informó que un 34% de personas rezagadas no se ha vacunado con la dosis de refuerzo.

Sobre esto, Isabel Rojas, Seremi de Salud (s) dijo que "alcanzamos un rezago del 34%. Es decir, tenemos un 34% con sus dosis de refuerzo que deberían habérsela puesto y no lo hicieron".

En esta línea, Salud también aseguró que la mayoría de los hospitalizados por Covid son pacientes que no han recibido su dosis de refuerzo o que no han cumplido los catorce días para obtener la inmunidad.

"De los casos Delta confirmados, tenemos a 657 personas sin esquema de vacunación completo o sin sus vacunas, lo que corresponde a un 32%", indicó Cecilia Soto, jefa de salud pública.

Asimismo, detalló que "tenemos más de 600 casos de personas que no tienen su dosis de refuerzo, siendo que deberían haber cumplido con su calendario de vacunación. Lo que corresponde en total a un 68% de los casos".

Lee también: Cinco comunas del Gran Concepción a fase 3: ¿Qué significa esta etapa?

Finalmente, reiteraron el llamado a vacunarse para prevenir situaciones críticas y recalcaron su importancia.

"El atraso de las dosis de vacunación sigue siendo un factor de riesgo para la presentación de los casos. Por lo mismo, es una de las medidas de salud pública importante", indicaron.

Cargando más noticias...