Agricultores de Santa Juana y Hualqui afectados por temporales de septiembre reciben recursos de Indap
Fotografía:

Agricultores de Santa Juana y Hualqui afectados por temporales de septiembre reciben recursos de Indap


Por Sergio Fuentes | 08 Noviembre 2021 12:54
COMPARTIR

Un total de 87 agricultores de Santa Juana y Hualqui recibieron recursos por parte de Indap para reponer las pérdidas que sufrieron tras el temporal de viento y lluvia que los afectó el mes de septiembre.

Las entregas de recursos se realizaron en dos ceremonias simbólicas -que contaron con el debido distanciamiento social, uso de mascarillas y aforo limitado- con agricultores y autoridades.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que la entrega de estos recursos les permitirá reconstruir infraestructura productiva, principalmente invernaderos de hortalizas, flores y plantas ornamentales.

“Recibimos la solicitud de los agricultores quienes junto al equipo técnico del Prodesal plantearon la necesidad de contar con recursos para comprar materiales e insumos para volver a levantar sus sistemas productivos”, indicó Vallejos.

“En esta ocasión hemos entregado un total de $8.480.000 a 40 usuarios de Santa Juana y un total de $6.000.000 a 47 agricultores del Prodesal de Hualqui”, agregó el director regional de Indap .

De igual forma se entregaron recursos del Programa de Riego Intrapredial (PRI) de Indap a 8 agricultores de Santa Juana (4) y Hualqui (4) por un total de $47.470.000 para implementar proyectos de riego por goteo y aspersión para mejorar la producción agrícola de hortalizas bajo plástico y al aire libre, cultivos tradicionales, praderas y frutales menores como frutillas y arándanos.

Lee también: Agricultores del Prodesal Indap de Los Ángeles reciben 48.000 plantas para aumentar su producción

En Santa Juana la ceremonia se efectuó en el teatro municipal, donde participaron 44 agricultores del Prodesal, la Alcaldesa de Santa Juana, Concejales, Director Regional de Indap y el Jefe del Área Indap Concepción.

Entre los beneficiarios, se encontraba Lorena Fonseca del sector Curamavida, quien perdió por completo su invernadero, y que con los recursos de Indap podrá adquirir materiales e insumos para volver a reconstruirlo.

https://twitter.com/IndapBiobio/status/1456624279252987910

En Hualqui, la entrega simbólica se efectuó en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, donde participaron 51 agricultores, el Director Regional de Indap, el Alcalde (s) de la Municipalidad de Hualqui, el Jefe del Área Indap Concepción, y el equipo técnico del Prodesal.

Entre los agricultores presentes, Patricia Bastidas del sector Unihue, afirmó que los recursos que le entregaron para implementar su proyecto de riego con aspersión le ayudará a regar de forma regular sus cultivos “estoy muy agradecida y emocionada, ya que jamás pensé que podría tener un proyecto de esta envergadura, pero con la ayuda de Indap y Prodesal, mi sueño se hizo realidad”.

Ambas comunas cuentan con el programa Prodesal -que funciona en alianza entre Indap y los municipios- atendiendo con asesoría técnica 437 agricultores en Santa Juana y a 377, en Hualqui.

ETIQUETAS: