"Vecino Destacado 2021": Concepción reconoció a su gente
Fotografía:

"Vecino Destacado 2021": Concepción reconoció a su gente


Por Maria Ruiz | 07 Noviembre 2021 16:39
COMPARTIR

En una ceremonia en el salón de Honor Municipal Carlos Contreras Maluje, se reconoció a un grupo de vecinos penquistas con los "Premios Municipales" y al "Vecino Destacado 2021" de Concepción.

Este 2021, los galardones fueron para Juan Cancino Cancino, que obtuvo el Premio Municipal de Ciencias; Pablo Aqueveque, Premio Municipal de Investigación Aplicada y Luis Méndez, Premio Municipal de Ciencias Sociales.

Por otra parte, el periodista Jorge Montalba Rencoret fue elegido como Vecino Destacado de Concepción 2021. Recibió la Medalla al Mérito Pencopolitano "René Louvel Bert".

Dicho homenaje se efectúa hace más de cuatro décadas, destacando por su representatividad y el reconocimiento colectivo.

Lo anterior, ya que cada una de las personas fue seleccionada por una institución que le respalda. Y le eligió un jurado que integran personas de la academia, mundo social, medios de comunicación y del Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que "tenemos que decir que en Concepción tenemos capital humano que nos llena de orgullo. Y que hoy estamos reconociendo".

"El aporte que han realizado desde su expertiz y experiencia ha permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Concepción, la región y el país", destacó.

El premio de "Vecino Destacado 2021" fue para el periodista Jorge Montalba

El profesor Juan Cancino -premiado con el galardón de Ciencias- expresó que "la trayectoria que se reconoce en mi caso es que ayudé a formar a otros científicos".

"La ciudad como lo dije en mis palabras atrae, educa y genera conocimiento, es un polo de desarrollo en que es fuerte el diálogo entre la comunidad, la ciudad que es universitaria y el quehacer en la academia", agregó.

El periodista Jorge Montalba, tras recibir su reconocimiento a "Vecino Destacado", manifestó su llamado a que predomine el diálogo. En relación a ello, aseguró que "en momentos complejos hay que buscar soluciones y escuchar a la gente".

"Hay que seguir el consejo de Humberto Maturana: escuchar e incorporar el mensaje del otro para traducirlo en acciones, tenemos que acercar posiciones y tenemos la obligación histórica de dialogar", cerró.

Premios Municipales y Vecino Destacado 2021:

Luis Méndez, Premio Municipal de Ciencias Sociales.
Jorge Montalba Rencoret, Premio a Vecino Destacado 2021.
Juan Cancino, Premio Municipal de Ciencias.
Pablo Aqueveque, Premio Municipal de Investigación Aplicada.
ETIQUETAS: