Senador Ossandón confirmó que apoyará el cuarto retiro
Fotografía:

Senador Ossandón confirmó que apoyará el cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 07 Noviembre 2021 10:27
COMPARTIR

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, confirmó su respaldo al cuarto retiro. Sin embargo, hizo énfasis en que la iniciativa debería tener modificaciones, que es incluir el pago de impuestos.

A través de un video, el parlamentario oficialista indicó que "el próximo martes voy a votar a favor del la idea de legislar por un cuarto retiro".

Bajo esa línea, manifestó que "creo que se ha transformado en un problema político, algunos creen que le van a expropiar sus platas, otros creen que las AFP se las van a robar, nadie confía en nadie".

Sin embargo, Ossandón precisó que para votar a favor, la iniciativa debería tener modificaciones. "Yo soy de los que creo que este proyecto tiene que mejorar, que tiene que tener indicaciones, que tienen que pagar impuesto, revisar los montos y los plazos", puntualizó.

Lee también: Provoste da negativo al Covid-19 y estará para votar cuarto retiro

El senador RN no es el único que ha manifestado su respaldo al proyecto a solo días de efectuarse la votación, ya que este sábado, en una actividad de campaña de la candidata Camila Briceño, quien va por la diputación en el distrito 14, Ximena Rincón (DC), transparentó su apoyo.

En relación a ello, la parlamentaria soslayó que "se votará en una sesión especial que convoque en mi calidad de presidenta del Senado", recogió CNN.

"Quedan algunos días para ver lo que ocurre, yo apoyaré la idea de legislar, pero vamos hacer algunas modificaciones, porque tal como está es imposible de aprobar, pero vamos a votar, respaldar el cuarto retiro y la idea de legislar", agregó.

Hay que recordar que para que resulte aprobado en el Senado, el cuarto retiro tendrá que contar con el apoyo de tres quintos de miembros de la Cámara Alta. Ello quiere decir que deberán ser 26 votos o más.

ETIQUETAS: