Selección Chilena sufrió la primera baja para las Clasificatorias
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Selección Chilena sufrió la primera baja para las Clasificatorias


Por Sabes Deportes | 07 Noviembre 2021 19:38
COMPARTIR

La Selección Chilena sufrió la primera baja para las Clasificatorias. El equipo de Martín Lasarte enfrentará el próximo jueves 11 de noviembre a las 20 horas a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción. La "Roja" tendrá una dura ausencia para el compromiso ante la "Albirroja" y el duelo frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que "el Director Deportivo y Cuerpo Médico de la Selección Chilena han decidido liberar al jugador Charles Aránguiz de la convocatoria para los partidos clasificatorios de noviembre".

Además, el parte médico indicó que "la decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica solicitada con una semana de anterioridad a ésta y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas. Para proteger la salud del deportista y en acuerdo con él, se decidió suspender su citación para la presente fecha FIFA de noviembre".

Aránguiz es una de las piezas fundamentales en la Selección Nacional, quien recibió la cartulina roja ante Paraguay en la triple fecha pasada y ya había cumplido su castigo contra Venezuela en casa. Ahora, el técnico Lasarte tendrá que ver si nominará o no a un reemplazante.

Lee también: Universidad Católica ganó clásico contra la "U" con polémica

Hasta el momento, para cumplir esa función en el mediocampo, la "Roja" tiene a Tomás Alarcón (Cádiz, España); Claudio Baeza (Toluca, México); Pablo Galdames (Genoa, Italia); Marcelino Núñez (Universidad Católica) e Ignacio Sepúlveda (Universidad Católica) y Diego Valdés (Santos Laguna, México).

Otra de las alternativas que aparecen en el horizonte de Chile es la de Leonardo Gil. El penquista de gran campaña en Colo Colo sería considerado, aunque todavía no se esboza ninguna señal sobre una próxima nominación.

ETIQUETAS: