Revelan que alcalde de Hualpén se contagió con Covid-19
Fotografía:

Revelan que alcalde de Hualpén se contagió con Covid-19


Por Antonio González | 07 Noviembre 2021 13:07
COMPARTIR

En cuarentena se encuentra el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, tras confirmarse que se contagió con Covid-19. Así lo reveló el propio Municipio. La entidad informó que el pasado viernes 5 de noviembre la Seremi de Salud entregó el resultado positivo del test PCR aplicado al jefe comunal.

La Municipalidad de Hualpén, por medio de un comunicado, indicó que el equipo cercano al Alcalde arrojó resultados negativos a la enfermedad.

"De inmediato fueron activadas medidas de sanitización, trazabilidad, aislamiento y exámenes PCR de quienes corresponda. El alcalde Rivera agradece todas las muestras de afecto y preocupación expresadas; hace un llamado a la tranquilidad; a mantener la responsabilidad con todas las medidas de Autocuidado frente a los riesgos de contagio y a completar los esquemas de vacunación que correspondan", detalla el comunicado.

Lee también: Carrete penquista en jaque: Tres discoteques de Concepción cierran puertas por brotes de Covid-19

"El alcalde de Hualpén, hasta el momento se mantiene asintomático, en cuarentena, con el confinamiento correspondiente que la Autoridad Sanitaria establece. Es relevante e importante insistir y reiterar el mensaje a toda la comunidad, a funcionarios Municipales, dirigentes y todo aquel que nos acompañó en los últimos días, que habiendo mantenido las medidas de resguardo como el uso de mascarilla; actividades al aire libre; espacios cerrados con ventilación; distanciamiento; entre otras, no revisten necesariamente riesgos de contagio. No obstante, se realizaron ya y se repetirán las búsquedas activas de nuevos contagios", complementa el texto.

Finalmente, desde el Municipio expusieron que entregaron todos los antecedentes respecto al contagio a la Autoridad Sanitaria, "para que nos entregue el respectivo informe epidemiológico que determina los contactos estrechos. Efectuado esto, será dicha entidad la responsable de comunicarse con cada persona que corresponda".

ETIQUETAS: