El sueño de seguir en Primera sigue intacto para Huachipato
Fotografía: Prensa Huachipato FC

El sueño de seguir en Primera sigue intacto para Huachipato


Por Sabes Deportes | 07 Noviembre 2021 23:21
COMPARTIR

El sueño de seguir en Primera sigue intacto para Huachipato. El elenco de la usina sumó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Chileno y continúa batallando para seguir en la elite del fútbol chileno. En una gran presentación, los acereros derrotaron por 2-0 a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar.

Los siderúrgicos aprovecharon las dos expulsiones en la primera etapa de los caleranos. A los 35', Víctor González barrió con todo a Nicolás Baeza y vio la cartulina roja por parte del árbitro Manuel Vergara. En el 45', Matías Fernández fue con todo la disputa del balón con Cristián Cuevas y el lateral izquierdo de Huachipato recibió un codazo que advirtió el juez y también dejó el campo en forma anticipada.

En la segunda parte, Huachipato aprovechó la superioridad numérica y abrochó el compromiso en los primeros minutos. En el 48', Nicolás Ramírez despejó un balón en la zona industrial y eso fue aprovechado por Luciano Nequecaur, quien aprovechó la asistencia de Nicolás Baeza para conectar un cabezazo letal ante Alexis Martín.

Luego, en el 72', otra vez Cuevas y Baeza urdieron la jugada de gol. El mismo Baeza, de gran actuación en Huachipato, sacó un centro rasante y con todo se barrió el argentino Walter Mazzantti para batir por segunda ocasión a Martín.

Lee también: El ciclismo del Biobío también brilló en los Juegos de La Araucanía

La victoria dejó a Huachipato con 31 puntos los mismo que Curicó Unido, pero sigue en zona de descenso por diferencia de gol. Los acereros tienen -7 y los "Albirrojos" están con -5 goles en el torneo. Por juego, claramente, el equipo de Talcahuano merece mayor suerte y frente a Santiago Wanderers se vendrá la gran final de las últimas dos décadas.

ETIQUETAS: