El ciclismo del Biobío también brilló en los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

El ciclismo del Biobío también brilló en los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 07 Noviembre 2021 20:02
COMPARTIR

El ciclismo del Biobío también brilló en los Juegos de La Araucanía. El equipo regional también concretó una nutrida participación en la cita deportiva al igual que el básquetbol femenino y el judo. Un total de siete medallas consiguió la escuadra local en la Región de Los Lagos.

Un total de una medalla de oro, dos de plata. cuatro de bronce fueron las conquistas de la delegación que contó con la participación de varios representantes de Cañete, Curanilahue y Coronel. Todos ellos son parte del programa Promesas Chile.

El primer lugar para el Biobío fue conseguido por la ciclista Francisca Guzmán de Curanilahue, quien se impuso en el Circuito con un registro de 53 minutos y 30 segundos. En la misma competición, la representante de Chue, Mariana González también ingresó al podio con el tercer lugar.

En tanto, Sebastián Castro llegó en la segunda ubicación también en Circuito con un crono de 1 hora y 31 minutos, mientras que Naharai Neira también destacó en la prueba de Gran Fondo (40 kilómetros camino a Ensenada) con un tiempo de 1:01:32. Ambos deportistas también son de Curanilahue.

Lee también: Selección Chilena sufrió la primera baja para las Clasificatorias

El resto de las medalles de bronce fueron para Benjamín Pérez de Coronel en Gran Fondo, en contrarreloj Castro se quedó con el tercer lugar y Catalina García también apuntó al podio en los Juegos de La Araucanía.

“Quedamos bastante contentos con el desempeño de nuestros deportistas en la región de Los Lagos. Esto confirma el gran trabajo que se está realizando con el ciclismo, sobre todo,  en la provincia de Arauco, donde estamos apoyando a través del programa Promesas Chile y en estrecha relación con los distintos municipios. Muchos de ellos están mirando hacia los Panamericanos Santiago 2023”, dijo el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Mañana, se iniciará la competencia de natación en Temuco y la Región del Biobío tendrá una delegación de 12 deportistas.

ETIQUETAS: