Deportes Concepción está complicado por el Covid
Fotografía: Prensa Deportes Concepción.

Deportes Concepción está complicado por el Covid


Por Sabes Deportes | 07 Noviembre 2021 09:26
COMPARTIR

Deportes Concepción está complicado por el Covid-19 en la antesala al duelo frente a Deportes Limache. El compromiso está pactado para las 17:30 horas, pero solo basta la ratificación de la ANFP para suspender el pleito decisivo para la institución penquista.

En la madrugada de hoy, luego de varias informaciones de las que que anoche se enteró Sabes y que la gente penquista no quiso responder a las consultas, se emitió un comunicado oficial a través de todas las redes sociales. En principio, un jugador dio resultado PCR, mientras que -al menos- cuatro jugadores más arrojaron indicios y algunos síntomas de Coronavirus.

"Tras los exámenes PCR realizados a nuestro plantel de fútbol profesional, un jugador dio resultado positivo, por lo que fue aislado y deportado a las autoridades sanitarias correspondientes poniendo a disposición la información solicitada. Actualmente, se encuentra realizando la cuarentena respectiva con seguimiento del área médica", explicaron.

Además, el documento agregó que "aparecieron indicios de nuevos casos, por lo que generada la trazabilidad, parte importante del plantel quedó en cuarentena preventiva. Entendiendo esta situación y pensando en el bienestar y la salud de las personas, el club solicitó a la ANFP suspender y reprogramar el partido contra Deportes Limache".

Lee también: La UdeConce dio el golpe salvador frente a Fernández Vial

Tras la complicada situación, según el reporteo de Sabes, anoche los dirigentes del "León de Collao" acercaron la información hasta la ANFP, que ya está en conocimiento de lo ocurrido. En las próximas horas darán por suspendido el partido, ya que los lilas tendrían los jugadores suficientes para jugar el duelo. Además, este compromiso es clave para Concepción en su deseo de seguir en el fútbol profesional.

Otra causa para que no se juegue el compromiso es que Deportes Concepción al no tener Fútbol Joven activo en la competencia actual de la ANFP no puede echar mano a los jugadores que ayer cayeron por 5-0 ante Naval en El Morro.

ETIQUETAS: