Carrete penquista en jaque: Tres discoteques de Concepción cierran puertas por brotes de Covid-19
Fotografía: Referencial | Pexels.com

Carrete penquista en jaque: Tres discoteques de Concepción cierran puertas por brotes de Covid-19


Por Antonio González | 07 Noviembre 2021 11:12
COMPARTIR

Al menos tres discoteques de Concepción advirtieron que presentaron contagios de Covid-19 y algunas, por precaución, cerraron sus puertas.

Uno de los primeros clubes en revelar que personas con diagnóstico positivo a la enfermedad asistieron a una masiva fiesta en sus dependencias fue la discoteque "La Fábrika", ubicada en calle Brasil. Por medio de sus redes sociales alertó sobre dos casos positivos de Covid-19 que se reportaron después de la fiesta del 31 de octubre (Halloween).

En la misma publicación el club llamó a los asistentes a realizarse un PCR para evitar más contagios.

"Estimados clientes, es de nuestra responsabilidad informarles que luego del evento realizado el 31 de octubre (Halloween) se reportaron 2 casos de Covid positivo, por lo que les rogamos tomen las medidas precautorias pertinentes haciéndose un PCR todo aquel que haya asistido ese día para evitar mas contagios", señala el posteo.

Lee también: Salud detalla que casos positivos Covid en discoteque de Concepción asistieron a otras actividades sociales

Otra disco que en las últimas horas reveló que cierra sus puertas por contagios Covid es Casa de Salud. A través de su cuenta de Instagram informó sobre la asistencia de dos personas que resultaron positivo para Sars-Cov-2.

"Hoy hemos decidido cerrar nuestro local preventivamente hasta el jueves 11 de noviembre debido a que hemos sido notificados de que asistieron 2 personas con contacto estrecho el día 31 de octubre y que resultaron positivos de Covid-19", detalla la publicación.

"En estos días se procederá a sanitizar preventivamente el local y a realizar los PCR a todo nuestro equipo para garantizar la seguridad del personal y de nuestro público", complementa el texto.

Otro de los clubes penquistas afectados por presencia del Covid-19 entre asistentes fue Maldita Sea. Tras la masiva fiesta de Halloween en "Maldita Terraza" se presentó un brote laboral, a raíz de la asistencia de un caso positivo.

"Malditxs, debemos por responsabilidad sanitaria informarles que para el evento de Halloween se reportó 1 caso de COVID. El mismo cliente nos informó sobre su caso. En base a esto nuestros 87 trabajadores se hicieron PCR preventivo, dando así 6 casos positivos", detalla una publicación del local en redes sociales.

"Estos casos ya fueron informados a la autoridad sanitaria, tomamos todas las medidas y resguardos pertinentes. Es nuestra responsabilidad informarles a todos los asistentes a nuestro local, que se tomen PCR y sigan el protocolo sanitario. Informamos, además, que como local enviamos los antecedentes y trazabilidad a la autoridad correspondiente, para ayudar en el proceso", cierra el texto.

https://twitter.com/Sabescl/status/1457337592261775368
ETIQUETAS: