Adolescente fue rescatada tras realizar gesto de auxilio de TikTok
Fotografía:

Adolescente fue rescatada tras realizar gesto de auxilio de TikTok


Por Maria Ruiz | 07 Noviembre 2021 11:04
COMPARTIR

Una adolescente de 16 años que había sido secuestrada fue rescatada tras realizar un gesto de auxilio que se ha hecho popular en TikTok, que consiste en levantar la mano, con la palma hacia afuera, con el pulgar metido y luego doblando los dedos hacia abajo. El hecho ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las autoridades lograron dar con la menor desaparecida luego de que llamara la atención de un conductor al hacer los gestos, consignó RT.

Conforme lo precisó la oficina del sheriff del condado de Laurel, en Kentucky, la chica estaba en un coche plateado cuando el conductor se percató de las señales de TikTok, alusivas a violencia en casa: "necesito ayuda, violencia doméstica".

El sujeto logró reconocer el significado de dichas señales y darse cuenta que la adolescente "parecía estar en peligro", indicó la oficina del sheriff. Tras ello, procedió a llamar al 911.

Posteriormente, se detuvo a James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, cuando conducía cerca de una interestatal de Kentucky. Se perpetró el pasado jueves, en horas de la tarde.

Lee también: Mujer murió de shock séptico: Médicos se negaron a hacerle un aborto

La menor había desaparecido el martes y se le rescató tras realizar el gesto de auxilio de TikTok

Según señalan los hechos, los padres de la adolescente la denunciaron como desaparecida en Asheville, Carolina del Norte. Su desaparición data del martes por la mañana, señaló el sheriff de Laurel, John Root.

Acorde a lo señalado por las autoridades, la menor les dijo que había viajado con el sujeto -Brick- por Carolina del norte, Tennessee, Kentucky y Ohio.

A lo anterior se suma que se logró localizar un teléfono que tenía Brick, que "supuestamente mostraba a una mujer menor de edad de manera sexual", detalló Root, recoge Telemundo.

De momento, Brick enfrenta cargos por encarcelamiento ilegal y posesión de material, que muestra una actuación sexual por parte de un menor de más de 12 años pero menos de 18.

Actualmente se encuentra detenido en el Centro Correccional del Condado de Laurel con una fianza de 10,000 dólares en efectivo.

https://twitter.com/HaltonPolice/status/1430218446281875463?s=20
ETIQUETAS: