Terminan obras de pavimentación en campamento "Fuerte Viejo" de Lota
Fotografía:

Terminan obras de pavimentación en campamento "Fuerte Viejo" de Lota


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 15:53
COMPARTIR

El histórico campamento "Fuerte Viejo" de Lota ya culminó con las obras de pavimentación. Fue en el 2020 cuando, en medio de la pandemia por Covid-19, la comunidad de Lota Sur se unió para pavimentar sus calles. Y así poder mejorar la calidad de vida en el sector.

Para ello, los vecinos juntaron los montos de sus retiros del 10% de las AFP y de esa manera completaron la mitad de su objetivo. Sin embargo, la iniciativa también contó con el apoyo de Polpaico BSA, que contribuyó con la pavimentación del resto del tramo que quedó pendiente por falta de financiamiento. Para ello, contó con el apoyo de la Fundación ProCultura.

La subgerente de Sostenibilidad y Comunidades de Polpaico BSA, señaló que están "muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa".

"En Polpaico BSA creemos en un futuro sostenible, donde el trabajo colaborativo permita Una Vida Mucho Mejor para todos (...) Y este proyecto es una muestra de ese compromiso", sostuvo.

Fue a fines de octubre cuando parte del directorio y equipo ejecutivo de Polpaico BSA llegó hasta el sector de "Fuerte Viejo". Allí se vio en terreno los avances de dicha pavimentación. En la instancia, se recorrió el campamento junto al equipo de ProCultura y vecinos del lugar.

Lee también: Más de un 20% de avance presentan nuevos colectores de aguas lluvias en Lota

Pablo Durán, coordinador del proyecto y encargado territorial del Área de Ciudad y Vivienda Identitaria de la Fundación ProCultura, manifestó que al ver cómo la comunidad se movilizó, "nos convocó junto a Polpaico BSA a ponernos a disposición y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de Fuerte Viejo".

En tanto, la presidenta de la comunidad de Fuerte Viejo, Paloma Almendra, expresó estar felices "porque luego de esperar más de 50 años, por fin tendremos una pavimentación como corresponde".

Cabe señalar que dicha iniciativa se incluye en el proyecto "Identidad y Territorio: diagnóstico Integrado de Campamentos", que realiza la Fundación ProCultura y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del programa de Asentamientos Precarios MINVU.

Esta se centra en el sector Bahía Sur de Lota, donde se ubican cuatro campamentos históricos con más de 100 años de vida: Matta al Cerro, Punta Astorga, Fuerte Viejo y Puerto Nuevo.

ETIQUETAS: