Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío se mantiene en alerta ante los dos casos positivos de Covid-19 que asistieron a una masiva fiesta en discoteque de Concepción. La Autoridad Sanitaria detalló que las dos personas contagiadas asistieron posteriormente a otros encuentros sociales.

Recordemos que por medio de sus redes sociales, la discoteque "La Fábrika", ubicada en calle Brasil, comuna de Concepción, alertó sobre dos casos positivos de Covid-19 que se reportaron después de la fiesta del 31 de octubre (Halloween).

En la misma publicación el club llamó a los asistentes a realizarse un PCR para evitar más contagios.

"Estimados clientes, es de nuestra responsabilidad informarles que luego del evento realizado el 31 de octubre (Halloween) se reportaron 2 casos de Covid positivo, por lo que les rogamos tomen las medidas precautorias pertinentes haciéndose un PCR todo aquel que haya asistido ese día para evitar mas contagios", señala el posteo.

Lee también: Se disparan contagios Covid-19 en el Biobío: Región superó los 250 casos nuevos

Respecto a los casos de la discoteque, Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi, indicó que hasta el momento continúan siendo solo dos los casos confirmados. Además, entregó detalles respecto a sus síntomas y sobre los eventuales contactos estrechos.

"Ambos -pacientes- fueron asintomáticos y su PCR corresponde al día 3 de noviembre, por lo cual no se identifican contactos estrechos en la discoteca. Ellos además asistieron a otras actividades sociales, en otros lugares de la comuna de Concepción", precisó la autoridad.

"El caso índice corresponde a una mujer de 26 años. También es importante recordar que se consideran contactos estrechos aquellas personas que han estado en contacto con el caso positivo dos días previo a la fecha de los primeros síntomas. Y en el caso de los asintomáticos, dos días previos a su toma de muestra, como es en esta situación", concluyó la Jefa de Salud Pública.

Cargando más noticias...