La UdeConce dio el golpe salvador frente a Fernández Vial
Fotografía: Fernando Lagos / Comunicaciones Vial

La UdeConce dio el golpe salvador frente a Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 06 Noviembre 2021 22:47
COMPARTIR

La UdeConce dio el golpe salvador frente a Fernández Vial. El equipo de Fernando Vergara ganó en forma contundente por 2-0 en el Ester Roa Rebolledo y respira más tranquilo en la Primera B, por lo que el cuadro del "Campanil" salvó la categoría tras la caída de Barnechea frente a Copiapó y el empate de Cobreloa con Santa Cruz.

El elenco aurinegro no realizó un buen cometido y sintió el rigor de jugar cada tres días. Eso lo aprovechó el elenco estudiantil a través de varios jugadores determinantes como Martín Cortés y Lionel Altamirano, quienes destacaron y fueron claves para urdir la victoria.

En el minuto 15', Altamirano aprovechó un grosero error del arquero Diego López. El argentino estuvo atento a la jugada, ya que al joven meta ferroviario se le soltó el balón y quedó con el arco a merced para poder concretar el primer tanto de la jornada.

Sobre el final del compromiso, Cortés también tuvo una ocasión clara y la aprovechó con un furioso zapatazo, que dejó sin chances a López. Vial no tuvo las armas necesarias para instalarse en campo rival. De hecho, el partido tuvo muy pocas ocasiones de gol y esas fueron concretadas por los del Foro.

Un partido que no tuvo mayores incidencias, aunque sí dejó en claro que la UdeConce debió sufrir más de la cuenta, con una plantilla ostentosa y que se enredó en la parte final del campeonato. En tanto, Fernández Vial intentó batallar con sus argumentos, aunque el tema físico ya les pasó la cuenta a los pupilos de Claudio Rojas, quienes sintieron el rigor de la campaña. Ahora, el "Inmortal" tendrá que ver el desenlace en la ANFP con la denuncia de Santa Cruz que acusó a los vialinos por la mala inscripción de Matías Ávila.

Lee también: El reencuentro de Naval en El Morro fue con una goleada

ETIQUETAS: